7 de octubre de 2013

Ferrer se convierte en Maestro por quinta vez

Si bien ya hacía tiempo que lo era de manera oficiosa, hoy David Ferrer se ha convertido en maestro de forma oficial. El tenista de Jávea disputará en noviembre, por quinta vez en su carrera, las ATP World Tour Finals, que se diputan en el estadio O2 de Londres. Precisamente, la noticia le llega en Shanghai, donde se disputó la Copa Masters en 2007 y en la que Ferrer llegó a ser finalista ante Roger Federer.


La excelente temporada de la raqueta valenicana ha contado, por primera vez, con la final de un torneo del Grand Slam, en Roland Garros, donde perdió ante el número 1 del mundo, Rafa Nadal. A este éxito hay que añadir la semifinal en el Abierto de Australia y los cuartos de final en Wimbledon, además de la final en el Masters 1000 de Miami o los triunfos en Auckland y Buenos Aires a principios de temporada.


Tras la consecución de este objetivo, Ferrer se mostró “muy feliz” porque “significa que hiciste una buena temporada”. No en vano, Ferrer ha llegado a ser número 3 del mundo este año, un puesto al que volverá tras el torneo en Shanghai, donde su precedesor, Andy Murray, se dejará 600 puntos al no poder defender, por lesión, la final conquistada el pasado año.


En declaraciones a la web de la ATP, el director del Masters de Londres, Andre Silva, señaló que Ferrer ha tenido “otra fantástica temporada y merece con creces su lugar en las Finals Barclays ATP World Tour" Silva asegura que el valenciano "se ha ganado el respeto y la admiración de los fans en todo el mundo gracias a sus tremendos resultados”.

0 aces:

Publicar un comentario