19 de febrero de 2014

Conociendo a Jorge Montesinos, nuevo entrenador de Pablo Andújar


En una época en que los tenistas parece que buscan a entrenadores de relumbrón, grandes estrellas del pasado reciente, para que les asesoren con su experiencia y conocimientos en los torneos (Verdasco con Enqvist es el último ejemplo de una larga lista), el conquense Pablo Andújar parece haber recorrido el camino inverso, al dejar una breve etapa con Félix Mantilla para trabajar de la mano del joven valenciano Jorge Montesinos.


La unión con Montesinos se formalizó la semana pasada en Buenos Aires, y en su primer torneo juntos, jugando a un gran nivel, Andújar llegó a los cuartos de final, una ronda que no había alcanzado desde Niza, en mayo del pasado año. Como postre, el jugador afincado en Valencia subió hasta la posición número 40 del ránking mundial, un lugar que no pisaba desde octubre de 2012.

“La verdad que está yendo bastante bien”, afirma Montesinos a Derecha o Revés desde Río de Janeiro, donde Pablo Andújar ya ha superado con autoridad la primera ronda (Reister 64 63) y se enfrentará hoy miércoles al correoso eslovaco Martin Klizan, procedente de la previa y verdugo de García-López (64 46 76).

Pero la relación entre Andújar y Montesinos viene de bastante antes, prácticamente desde sus inicios en el tenis. De hecho, ambos tenistas llegaron incluso a formar pareja para disputar los dobles en algunos Futures o torneos de categoría junior, aunque de eso hace ya una década. También, Montesinos acompañó a la actual octava raqueta nacional en algunos torneos cuando su entrenador titular no pudo estar a su lado por diferentes motivos, como en el Masters de Miami en 2011, cuando Andújar derrotó en segunda ronda a un Verdasco top10.

Quien conoce a Jorge solo tiene halagos para él: trabajador y buena persona son los más repetidos. En cuanto a los objetivos que se han marcado para esta nueva etapa juntos, Montesinos se muestra muy cauto, con los pies en el suelo: “No te puedes exigir llegar a un cierto ranking o ganar determinados partidos”, asegura. “Lo importante es mejorar día a día y estar disfrutando con lo que se hace”, añade.

Jorge Montesinos Perales (febrero de 1986) es diplomado en magisterio de Educación Física y ha trabajado durante varios años en las escuelas de competición de varios clubes de la Comunidad Valenciana. También ha sido coordinador de la escuela de pretenis del Club Español de Tenis de fines de semana. Como jugador, llegó a estar alrededor de los 100 mejores tenistas de España de su época y alcanzó el 300 del ranking junior internacional de la ITF. Ahora, junto a un gran tenista como Pablo Andújar, suma el capítulo más importante para reseñar en su currículum.

1 comentario:

  1. pues menudo trabajo que ha hecho con este chico en dos días. espectacular el nivel que esta teniendo contra Nadal.

    ResponderEliminar