12 de diciembre de 2008

La Copa Davis se jugará en Terra Mítica

La lucha de Benimorm por acoger la pasada semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos –que finalmente se jugó en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid- se ha visto recompensada de manera inmediata. La Real Federación Española de Tenis (RFET) decidió este sábado que el complejo de Terra Mítica será el lugar indicado para disputar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009 entre España y Serbia.

El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, expresó en un comunicado su felicitación a la ciudad de Benidorm por su “magnífico proyecto”. La ciudad alicantina ha ganado la candidatura tras una “decisión muy ajustada”, según Muñoz, porque el proyecto de la ciudad de Murcia “también era excelente”.

Así pues, los próximos 6, 7 y 8 de marzo se podrá ver desfilar por las instalaciones de Terra Mítica a los mejores tenistas del momento. Por el lado español, se espera la presencia del número 1 del mundo, Rafael Nadal, y de los recientes ganadores de la Copa Davis, el alicantino David Ferrer, junto a Feliciano López y Fernando Verdasco. Del mismo modo, Serbia contará con el número 3 del mundo, Novak Djokovic, y con Janko Tipsarevic, otro peligrosa raqueta situada entre los 50 primeros tenistas de la clasificación mundial.

La competición se jugará en un recinto con capacidad para 14.000 personas, donde se construirán dos pistas de tenis –una oficial y una para los entrenamientos- y un estadio temporal en la explanada de los aparcamientos del parque temático, donde también estarán ubicados una zona comercial y un área de servicios.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), deberá confirmar oficialmente la decisión de la RFET tras la visita de inspección que hará en su momento a la localidad alicantina, una visita de rigor, que, sin duda, permitirá que la Comunitat albergue la primera eliminatoria de la defensa de la Davis para España.
--
http://www.nostresport.com/mas_deporte/Tenis/muestraNoticia.html?id=6259
--

1 comentario:

  1. This website was... how do I say it? Relevant!! Finally
    I have found something which helped me. Thanks a lot!


    Feel free to visit my webpage ... Shabby Chic Moebel Karlsruhe
    Also see my website: Shabby Chic Moebel Karlsruhe,Vintage Moebel Karlsruhe,Villa Schoensinn Karlsruhe

    ResponderEliminar