21 de diciembre de 2008

Anabel Medina cierra una temporada de oro

La tenista de Torrent, Anabel Medina, concluyó la mejor temporada de su carrera, en la que se ha encaramado a la vigésimo segunda plaza de la clasificación mundial, el mejor puesto en sus once años de trayectoria. Además, Medina ha terminado tercera del mundo en el ránking de dobles, lo que la afianza como la mejor raqueta española.

El tenis femenino cierra la temporada 2009, una temporada en que el nombre de la valenciana Anabel Medina ha sonado más fuerte que nunca. La raqueta de Torrent cosechó el año más prolífico de su carrera, no tanto en títulos individuales –puesto que sólo consiguió erigirse campeona en el torneo de Estrasburgo- como en el conjunto de sus logros.

En primer lugar, el ránking. Medina ha finalizado el año en el puesto número 22 de la clasificación WTA, con 1.121 puntos. De este modo, ha superado en cinco posiciones el puesto 27 en el que terminó la temporada 2006.

Además, en la clasificación de dobles, la tenista valenciana ha terminado situada en la tercera plaza del ránking mundial, justo por detrás de la pareja formada por Cara Black y Liezel Huber, que comparten la primera posición. Medina consiguió cuatro torneos en esta categoría, entre los que destaca el título de Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera.

Más allá de las clasificaciones, Anabel consiguió para España la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de dobles, formando pareja con la veterana madrileña Vivi Ruano. En la lucha por el oro, la dupla española no pudo superar a las estadounidenses Venus y Serena Williams.

También, la pupila de Gonzalo López lideró a España en la conquista de una nueva clasificación para la final de la Copa Federación, tras vencer en todos sus partidos previos a la eliminatoria definitiva. Una vez en la final, las jugadoras españolas recibieron un duro correctivo de manos de las campeonas, las tenistas rusas.

Más reconocimientos
Por último, Anabel Medina también se ganó el reconocimiento de su pueblo y de la Comunitat. Por un lado, la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad, la condecoración más elevada que el consistorio puede entregar. A juicio de Catalá, Medina “ha llevado el nombre de Torrent hasta lo más alto en todas las competiciones y torneos internacionales en los que ha participado hasta el día de hoy”.

Por otro lado, la Generalitat le concedió el pasado "9 d’Octubre" la Medalla de Oro al mérito deportivo gracias a sus resultados en los Juegos Olímpicos de Pekín.

http://www.nostresport.com/futbol_sala/FutbolSala/muestraAtemporal.html?id=314

1 comentario:

  1. La mejor tenista que hoy por hoy tenemos en España. Vamos Anabel!!! El año que viene te queremos dentro de las 20 mejores!

    ResponderEliminar