9 de enero de 2009

Nadal no comienza el año con buen pie

Primer torneo, primer fiasco. El número uno del mundo, Rafa Nadal ha caído en los cuartos de final del torneo de Doha, ante el francés Gael Monfils por un doble 6-4.

Los dos sets se le marcharon al manacorí en el último suspiro. Con el set igualado (5-4) y Nadal al saque, el galo rompió el servicio para llevarse el máximo premio: vencer al número uno del tenis mundial por primera vez en su carrera en "el mejor partido" de su carrera, según declaró Monfils tras el encuentro.

Pese a todo, Nadal no ofrece a la derrota más importancia de la que tiene: "Él ha jugado muy bien. No estoy preocupado. No he jugado cómodo en todo el partido y él ha arriesgado mucho y bien. Soy un jugador que tardo un poco en coger mi ritmo. Mi confianza sigue intacta".

Por la parte baja del cuadro, quienes sí accedieron a las semifinales fueron dos de sus máximos rivales: Federer y Murray, que se enfrentarán entre ellos por un puesto en la final del torneo qatarí. La otra plaza saldrá del enfrentamiento entre Monfils y Roddick.

Final en dobles
Pese a la derrota en individuales, Rafa Nadal ha alcanzado la final del torneo en la cateogoría de dobles, formando pareja con el catalán Marc López. El tándem hispano se deshizo del dúo Santoro-Youzhny (1-6, 7-6 (2), 11-9) y se enfrentarán en el último duelo ante la pareja favorita, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

0 aces:

Publicar un comentario