1 de febrero de 2009

Nadal provoca el llanto del genio Federer

El que quizás sea el mejor tenista de la historia, Roger Federer, acabó llorando, destrozado, desplomado, impotente... El genio suizo nada pudo hacer ante Rafa Nadal, que se impuso en el Open de Australia, en cinco sets (7-5, 3-6, 7-6, 3-6, 6-2), tras un partido épico, como el pasado Wimbledon.

"Dios, esto me está matando...", sollozó el helvético en la entrega de trofeos. No pudo hablar, rompió a llorar, sin consuelo. Sin duda, ese fue uno de los momentos más emotivos que quedaran registrados para la historia del tenis mundial. "Lo siento", acertó a responder el español, en una frase sincera que fue una clara muestra de su humildad.

Federer volvió a ser humano una vez más, sólo lo demuestra ante Nadal, quien lo lleva al límite, lo llena de presión y lo termina machacando tanto fíquica como, sobre todo, psicológicamente. Son ya 13 derrotas contra el número uno del mundo, las últimas 5 de manera consecutiva (Montecarlo, Hamburgo, Roland Garros, Wimbledon y ahora, también Australia).

Los feudos de Federer han ido cayendo uno a uno a manos del español: Hamburgo -cuatro veces campeón-, Wimbledon -cinco títulos- y Australia -tres torneos para el suizo-. Su último reducto se queda en el US Open -cinto títulos- aunque Nadal viene este año dispuesto a todo.

Después de 5 horas y 14 minutos de la semifinal contra Verdasco, Nadal fue capaz de reponerse en su día de descanso y llegó al límite para conseguir coronarse como el primer español en la historia que alza el título del Open de Australia. Atrás quedan ya las finales de Gimeno, Gisbert, Moyá, Arantxa y Conchita...

Ahora el referente se llama Rafa Nadal, quien ya suma 6 torneos del Grand Slam y va camino de convertirse en el mejor deportista español de la historia. Y todo, con apenas 22 años...


0 aces:

Publicar un comentario