22 de marzo de 2009

Nadal reta a Murray en la final de Indian Wells

Nadal quiere la venganza contra Murray. Se han enfrentado en siete ocasiones, cinco las ha ganado el español, pero las dos últimas cayeron del lado del tenista británico: en la final de Rotterdam este año y en las semifinales del US Open de la temporada pasada.

La final del primer Masters 1000 (antes Masters Series) del año promete estar muy igualada. A las semifinales accedieron cuatro de los mejores tenistas de la temporada. Federer cayó ante Murray y Nadal eliminó a Roddick en dos partidos de mucha intensidad.

El ex número uno del mundo, Roger Federer, se enfrentaba a una de sus bestias negras, Andy Murray, quien le había ganado en cinco ocasiones en siete enfrentamientos. El resultado siguió esta tendencia (6-3, 4-6 y 6-1) y el suizo demostró que se parece cada vez menos al tenista que fue cuando lideraba la clasificación. Ya no lucha con la misma constancia, ya no le molesta perder y cada vez parece más improbable que pueda volver a acceder al primer escalafón del ránking.

Por su parte, el número uno prolonga su camino ascendente. El mallorquín accede a una nueva final en uno de los mejores torneos del año. Con lo que respecta a su juego, sigue sabiendo sufrir en cada punto, pero además continúa mejorando algunas facetas importantes, como el saque y la volea, que le permiten cerrar puntos de manera rápida, ahorrando esfuerzos.

Roddick fue un gran rival, pero insuficiente ante el poderío del número uno del mundo. En tan sólo dos sets (6-4, 7-6) se vio fuera del torneo, donde fue superado cada vez que quiso subir a la red. Incluso fue abatido donde mejor sabe actuar, al servicio, ya que Nadal consiguió tres breaks a lo largo del encuentro.

Un Murray imparable
El rival de Nadal en la final, Andy Murray, está realizando un excelente inicio de temporada, en el que sólo ha perdido un partido, ante Verdasco en los octavos de final del Open de Australia. Suma dos títulos (Rotterdam y Doha) y 20 victorias en el 2009, y cada semana que transcurre se acerca más al tercer puesto que ahora mismo ocupa Novak Djokovic, eliminado en cuartos por Roddick.

El escocés quiere proseguir su racha victoriosa, pero Nadal desea recuperar el trono en Indian Wells, donde fue campeón en 2007, y de paso obtener unos importantes puntos para afrontar con más garantías la gira de tierra batida de los próximos meses, donde defiende los títulos de Montecarlo, Hamburgo, Barcelona y Roland Garros.

La final se presenta de lo más igualada, sin un claro favorito en cuanto a los precedentes y también en cuanto al tenis que vienen jugando a lo largo del torneo. El desenlace se disputará este domingo a las 22 horas, en directo por La 1 de TVE.

0 aces:

Publicar un comentario