13 de abril de 2009

Ferrero rompe el maleficio

Seis temporadas después de alzarse como número uno del mundo el 8 de septiembre de 2003, Juan Carlos Ferrero ha vuelto a levantar un trofeo de campeón en un torneo de la ATP.

El Masters Series de Madrid (en octubre de 2003) contaba en el historial de Ferrero como el último torneo que subió a sus vitrinas, pero tras casi seis años el tenista valenciano ha conseguido volver a reinar, esta vez en el torneo de Casablanca, tras vencer en la final al francés Florent Serra por 6-4 y 7-5.

No es que se trate de un torneo de elevada reputación o de gran nivel, pero la cuestión es que el de Ontinyent ha conseguido reconciliarse con la victoria tras un fatídico periodo de lesiones, desidia y desencuentros. Además, lo hizo de forma contundente ya que no cedió ni un solo set pese a no partir como cabeza de serie.

Ferrero se mostró feliz tras recoger el premio y señaló que ha conseguido encontrar el camino “para ganar de nuevo”. Este título, sin lugar a dudas, le vendrá genial a la moral de un Ferrero que desde hace bastantes meses ya no contaba entre los favoritos a ningún torneo tras apearse del Top-100 de los mejores tenistas a nivel mundial.

Tras la conquista de este nuevo título, el duodécimo en el palmarés del valenciano, Ferrero se coloca en el puesto 75 y afronta con más garantías lo que resta de temporada donde su próximo torneo será el Conde de Godó, donde participará invitado por la organización.

0 aces:

Publicar un comentario