4 de diciembre de 2009

Ferrer y Nadal jugarán los indivuales para España

Sergio Borrego [desde el Palau Sant Jordi]
La final de la Copa Davis entre España y la República Checa comienza hoy. El número dos del mundo, Rafa Nadal, será el encargado de cortar la cinta del Palau Sant Jordi en su partido contra Thomas Berdych, número 20 del ránking ATP. El siguiente partido lo disputará finalmente David Ferrer, que fue escogido por el seleccionador español, Albert Costa, en detrimento de Fernando Verdasco.

Lo cierto es que los números estaban de parte del tenista de Xàbia, quien no ha perdido ni uno solo de los individuales que ha disputado este año en Copa Davis. Sus cuatro victorias y cero derrotas le han merecido el premio de ser el número dos español, y a luchar el segundo punto de la gran final contra Radek Stepanek, un tenista correoso donde los haya.

“Será un partido duro”, señaló Ferrer en la rueda de prensa posterior al sorteo. “Una batalla de mucho ritmo” a la que el tenista de Xàbia acude “motivado” y “con muchas ganas de empezar”. Sobre su rival destacó la fortaleza y calidad del mismo, que siempre le ha hecho “llegar al quinto set” en sus enfrentamientos previos.

Por su parte, Albert Costa destacó que “Ferrer es el hombre perfecto” para este partido, y que prefiere a “Verdasco para el dobles y para poder jugar el tercer día”. El madrileño llegó a Barcelona con algunos problemas musculares que no le permitieron entrenar al mejor ritmo, mientras que Ferrer llevaba preparándose para esta eliminatoria los últimos quince días.

Nadal pide ayuda al público
Siempre acertado en sus declaraciones, Rafa Nadal pidió ayuda a las 16.500 personas que se citen a partir de este viernes en el Sant Jordi, una “ventaja” que tiene España por ser el equipo anfitrión y que “hay que aprovechar”. “Somos favoritos, pero no hay que confiarse”, era la consigna que se intentaba trasmitir por parte de todos los componentes del equipo.

Nadal se la jugará a partir de las 16 horas contra Thomas Berdych para intentar dar el primero de los tres puntos necesarios para que España se corone por cuarta vez –y segunda consecutiva- como campeón de Copa Davis. Las otras tres victorias se cosecharon en el año 2000 contra Australia en este mismo escenario, en 2004 contra Estados Unidos en Sevilla, y el pasado año contra Argentina en Mar del Plata.

0 aces:

Publicar un comentario