28 de enero de 2013

Conchita Martínez, nueva capitana de Fed Cup

Tras el más que polémico y fugaz paso por la capitanía de la Copa Federación del equipo español de tenis de Arantxa Sánchez-Vicario, ahora es el turno de la que fuera su pareja de baile a lo largo de tantos años en esta competición. La ex número 2 del mundo, Conchita Martínez, será presentada hoy y ya dirigirá al equipo en Alicante en la primera ronda del Grupo Mundial II contra Ucrania los próximos 9 y 10 de febrero. Antes de eso, el sábado ya se imponía un ambicioso objetivo tal como está el nivel del tenis femenino español en la actualidad: "Tenemos equipo para ganar a cualquiera. Quiero ayudar a las españolas a volver al Grupo Mundial". Buenas palabras, mejores propósitos y, de momento, cero polémcas. Tiempo al tiempo.

A raíz de su nombramiento como capitanta, y como es habitual, a Conchita le han llovido los halagos: “Conchita es una leyenda del tenis español, es conveniente que la gente que ha dado mucho a nuestro deporte tenga la oportunidad de seguir ayudando al equipo”, señaló el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, enemigo declarado de la ex capitana Sánchez-Vicario. "Estoy convencido de que es la decisión correcta, Conchita puede aportar mucho a nuestro equipo de Fed Cup, su experiencia la avala”, comentó el director deportivo de la federación, Albert Costa.

Entre las jugadoras que han expresado su felicitación, destaca la de Anabel Medina, que puede volver al equipo tras ser apartada por Arantxa Sánchez-Vicario por ser "bastante problemática". La valenciana dio la bienvenida al cargo en su cuenta de Twitter a Conchita:

"Felicitar a la nueva capitana!! @conchitamartinz bienvenida!! Te vemos pronto!! Muuua"

También el capitán de los chicos, Álex Corretja, se alegraba del nombramiento a su homóloga en féminas a través de la red social, "convencido de que lo hará excepcional".

Lo cierto es que los éxitos o fracasos de Conchita Martínez en el cargo de capitana serán los mismos que consiga el tenis femenino español a nivel colectivo. La eliminatoria contra Ucrania, con sólo una tenista entre las 100 primeras del ránking (Lesia Tsurenko) y jugando sobre tierra y en casa, en Alicante, se plantea como una buena posibilidad para el debut de la aragonesa en el cargo.

0 aces:

Publicar un comentario