25 de junio de 2014

David Ferrer pone fin a un ciclo

Acumulaba 16 torneos del Grand Slam sin apearse de los octavos de final, 4 años -precisamente desde Wimbledon 2010- en los que ha tenido que retrasar el billete de vuelta siempre a la segunda semana del Grande que disputaba. Es más, en los últimos diez (desde Australia 2012), su suelo habían sido, mínimo, los cuartos de final. David Ferrer, un tenista fuera de serie.

Pero ese ciclo se terminó este miércoles con su derrota en la segunda ronda de Wimbledon ante el 118º del mundo, el ruso de 23 años Andrey Kuznetsov. David Ferrer cayó eliminado en un partido a 5 sets (67 60 36 63 62). Justo en el terreno en el que mejor se mueve, en el de la resistencia, no pudo hacer frente a un rival que se mostró intratable en los momentos decisivos.

El tenis irregular desplegado por el de Jávea, unas molestias en la zona abdominal que le hicieron plantearse su participación en el torneo londinense y el gran juego de un contrincante joven cuyo ranking no refleja su verdadero nivel. Condimentos que mezlcados abocaron al fracaso a un David Ferrer, que, sin embargo, no había tenido muchos miramientos a la hora de eliminar en primera ronda a Pablo Carreño (60 67 61 61).

Tras el encuentro, Ferrer se mostró bastante apenado por la eliminación: "Estoy triste. ¿Qué puedo hacer? Intenté dar lo mejor de mí y perdí. Esto es un juego, no es el fin del mundo".

Bautista, 7º victoria consecutiva en hierba

Minutos antes de la derrota de Ferrer, era Roberto Bautista el que sí conseguía clasificarse para la tercera ronda de Wimbledon. El tenista de Castellón despachó a Jan Hernych (75 46 62 62) y se jugará el pase a los octavos de final ante el vigente campeón e ídolo local, Andy Murray.

Con este, Bautista acumula siete triunfos consecutivos sobre césped, los dos de Wimbledon más los 5 que le hicieron alzarse con el título en s'Hertogenbosch. Un racha excepcional que le empuja hacia una complicadísima prueba de fuego, contra un Murray pletórico y en un escenario tremendamente hostil para el español.

FOTO: @wimbledon

0 aces:

Publicar un comentario