23 de diciembre de 2008

El Valencia Open 500 descubre su imagen

A falta de poco más de 300 días, el nuevo Valencia Open 500, el antiguo torneo de tenis de la Comunitat Valenciana, exhibió de forma oficial su nueva imagen. Al acto de presentación acudieron tanto el director del evento, Antonio Martínez Cascales, como los tenistas valencianos, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

“Un torneo exclusivo en un marco exclusivo”. Con estas palabras definió la consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, el nuevo Valencia Open 500 de tenis. El ascenso de categoría con el que fue premiado el evento se ha visto materializado de forma plausible en su nueva imagen, en su nueva web (http://www.valenciaopen500.com/), pero sobre todo, en su nueva ubicación.

El Ágora, el nuevo edificio –actualmente en construcción- de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el lugar escogido ya hace meses para acoger la pista central, con capacidad para 6.500 espectadores. donde se disputarán la mayoría de los encuentros.
Los mejores tenistas del mundo acudirán a la cita valenciana porque, como apuntó el director, Antonio Martínez Cascales, “la fecha (del 2 al 8 de noviembre) hace que los jugadores busquen los últimos puntos para conseguir su plaza para la Masters Cup”.

Además del torneo de tenis, que verá multiplicada su aportación en premios y en puntos ATP, la atención del público se centrará también en las actividades paralelas que se suscitarán en el entorno de la Ciudad de las Artes. Desde juegos para los más pequeños –con videojuegos o pistas de tenis para su deleite-, zonas de ocio tanto diurno como nocturno, e incluso la celebración del Congreso Mundial de medicina deportiva especializada en el tenis.

“En el mundo del tenis, la Comunitat se ha posicionado como un referente del calendario internacional”, añadió la consellera. “Las seis ediciones anteriores nos han dado la experiencia y el prestigio internacional necesario” para el salto de categoría, apostilló la titular de Deportes del Consell.

Larga esperaEl primer campeón del torneo de la Comunitat y máximo accionista del mismo, el valenciano Juan Carlos Ferrero, declaró durante la presentación que tiene unas “ganas increíbles de jugar”. “Se está haciendo muy larga la espera”, sentenció el de Ontinyent.

Su compañero David Ferrer, primer valenciano en la clasificación mundial, tampoco contuvo sus elogios hacia el nuevo evento. “Va a ser una maravilla. Vamos a vivir uno de los mejores torneos del mundo”, explicó el duodécimo tenista del mundo.
--
--

0 aces:

Publicar un comentario