
La tenista canaria Carla Suárez ha protagonizado la mayor sorpresa en las cuatro primeras jornadas del Open de Australia. Con un juego arrollador y jugándole de tú a tú, sin miedo, "sin dudar que podía ganar", ha conseguido eliminar a la campeona de siete Grand Slams, la ex número uno del mundo, Venus Williams.
El partido, brillante, ha finalizado con el marcador de 2-6, 6-3 y 7-5, tras casi dos horas y media de partido. La pista central del Melbourne Park, la Rod Laver Arena, vio como claudicó la campeona, la favorita y terminó coreando el nombre de la canaria.
Carla, desde sus 1,63 metros de altura, se fue haciendo cada vez más grande conforme transcurría el partido, y al final casi pudo mirar por encima del hombro a una tenista que roza el 1'90, una tenista excelente de una potencia descomunal que se vio superada con sus mismas armas.
Ahora la tenista canaria está en tercera ronda, donde tendrá como rival a una compatriota, María José Martínez Sánchez. El duelo fraticida asegura una española en los octavos de final y allí la vencedora podría enfrentarse a la valenciana Anabel Medina, siempre que logre la victoria frente a la italiana Flavia Penneta.
Esto supondría una española en cuartos de final del Open de Austrlia, algo prácticamente impensable desde la retirada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Pero esto es ya otra historia.
De momento, disfrutemos de tan tremendo logro de una canaria que promete dar guerra por muchos tiempo, ya que apenas acaba de cumplir los 20 años y ya logró alcanzar los cuartos de final en el pasado Roland Garros.
Esta chica es la de las sorpresas; ya lo hizo en Roland Garros y ahora va con buen paso, no? Ay, si Feli le pusiese la garra que le pone ésta, jejeje.
ResponderEliminarPor cierto, que triste que en las noticias sólo la hayan nombrado de refilón. A ver si terminas la carrera y te pones a cambiar las cosas, eh?