31 de enero de 2009

Verdasco demuestra por qué es top-10

Tras 5 horas y 14 minutos, Verdasco estampó la bola en la red, cometió doble falta y entregó a Nadal la llave de la final del Open de Australia. ¿Qué más da? Es cierto que un final con un punto disputado hubiera sido mucho más beneficioso para su nueva mentalidad ganadora, para sus recuerdos en el futuro, pero el madrileño, tras el partidazo de semifinales contra el número uno del mundo, tras luchar cada punto del torneo y tras eliminar a Murray en octavos y a Tsonga en cuartos, ya había demostrado por qué a partir del lunes figurará entre los 9 mejores tenistas del circuito.

Al igual que ocurre con Carla Suárez, no es exigible un título que ratifique su calidad. Los trofeos pueden esperar, eso lo sabe cualquier buen aficionado al tenis. En el deporte de la raqueta es prácticamente imposible llegar y conquistar la cima, eso sólo lo hacen los fuera de serie, los número uno, hechos de otra pasta, "con un don" decía Anabel Medina hace unos días. Pero incluso a ellos les costó su tiempo llegar.

La Copa Davis fue, sin duda, una de las claves del éxito del madrileño, de 25 años. Vencer la Ensaladera siempre ha sido un revulsivo para nuestros tenistas:

- Ferrero en el 2000 hizo el punto definitivo ante Hewitt, años después lo veíamos coronado en Roland Garros, en la final del US Open y alcanzando por algunas semanas el número uno del mundo.

- Nadal en 2004 consiguió vencer en uno de los partidos de la final de Sevilla ante un Roddick en muy buena forma, cuatro años después el de Manacor ya acumula 5 torneos del Grand Slam, un oro olímpico y varias semanas en lo más alto del ránking mundial

- Ahora le llega el turno a Verdasco. Tras lograr el punto definitivo en Mar del Plata ante Acasuso, el madrileño ha alcanzado las semifinales de un Grande por primera vez en su carrera en una temporada que se le presenta muy prometedora.

El madrileño ha entrado en el selecto club de los españoles que se han posado entre los diez primeros tenistas del mundo en la última década. Moyá, Ferrero y Nadal han liderado esa clasificación, Robredo y Ferrer también demostraron su nivel, aunque ninguno de ellos ha sabido mantenerse entre los mejores cómo lo hace el actual número uno.

Este será ahora el reto de Verdasco. Calidad y tenis le sobran. Potencia, fuerza y físico desborda por doquier. La clave será, cómo no, que no le falle su nueva mentalidad.



Uno de los puntazos del partido

1 comentario:

  1. Si sigue jugando así pronto veremos a Verdasco en el top-5. Vaya crack!

    ResponderEliminar