A medida que avanza el torneo, David Ferrer va encontrando el buen estado de forma. Los golpes salen de su raqueta más precisos, se vuelve más rocoso en la pista y también saca con una mayor velocidad.
Los rivales que ha tenido en estos tres partidos antes de llegar a las semifinales tenían suficiente entidad como para valorar que Ferrer puede volver a estar entre los mejores. En primera ronda venció en tres sets (3-6, 6-2, 6-1) al croata Ivan Ljubicic, quien llegó a ser en 2006 el número 3 del mundo.
En el duelo posterior le esperaba Philipp Kohlschreiber, contra quien los precedentes no eran nada halagüeños, ya que Ferrer había perdido sus dos últimos enfrentamientos con resultados bastante amplios. Sin embargo, el de Xàbia no dejó jugar al alemán y le venció por un claro 6-4 y 6-2.
Igor Andreev, tenista ruso pero apadrinado por los valencianos, le esperaba en los cuartos de final. El partido pronto se le puso de cara al de Xàbia con 2-0 en el primer set. El ruso pudo reaccionar y llevó el partido hasta el 5-5, pero Ferrer no perdonó y se llevó los dos juegos siguientes y el set. En la segunda manga Ferrer, impuso su ley y la balanza se decantó de su lado por un contundente 6-1.
Murray o Gasquet
En las semifinales del torneo, Ferrer no tendrá un encuentro sencillo, aunque ninguno de los encuentros precedentes lo era. Se enfrentará al escocés Andy Murray, número 4 del mundo y segundo favorito del torneo, o al francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie.
Los precedentes no son del todo desfavorables ante ninguno de los dos. Con Gasquet, Ferrer tiene un balance de 3 victorias por 1 derrota, precisamente en su último enfrentamiento. Ante Murray, la situación es de 1 victoria para cada uno, aunque ambos partidos se disputaron en 2006, mucho antes de la explosión del tenista británico.
Pero pase lo que pase y alcance o no la final de Dubai Ferrer, lo importante es que parece que ha vuelto a encontrar el buen camino: ya ha superado la ronda en la que cayó el pasado año, por lo que sumará algunos puntos en la clasificación; lleva con esta tres semifinales en lo que va de año (Auckland y Johannesburgo); y ha sido convocado como el número dos del equipo español de la Copa Davis de Benidorm.
*Actualización: Finalmente, el rival de Ferrer en las semifinales será el francés Richard Gasquet, puesto que Murray no pudo disputar el partido aquejado de una infección vírica.
0 aces:
Publicar un comentario