2 de marzo de 2009

Almagro renueva su idilio con México

El tenista murciano Nicolás Almagro volvió a Acapulco para conquistar el título un año después de su última corona. Tras varios meses de decepciones continuas, Almagro renovó su idilio con México y se reecontró con la alegría.

En la final pasó por encima del francés Gael Monfils (6-4 y 6-4), le llevó de un lado a otro de la pista tanto con la derecha -excelente y potente- como con el revés -preciso y precioso-.
Incluso el resultado debió ser más contundente si Almagro hubiera definido con más claridad los momentos clave, con 5-1 al resto ya tuvo bola de set en la primera manga.

"Ha sido un plus de confianza y mentalidad que necesitaba, clave para olvidar los seis meses difíciles del año pasado, cuando estuve lesionado", señaló el murciano tras levantar la "Pera de Plata", el título de campeón de Acapulco.

Almagro, que se ha visto incapaz de superar los cuartos de final de un torneo desde abril de 2008, cuando cedió en la final de Valencia ante David Ferrer, necesitaba confirmar con un título las buenas sensaciones que venía sintiendo. "Busqué esto durante mucho tiempo; jugué concentrado y sabía cómo afrontar el partido", concluyó.

Venus Williams también triunfa sobre la tierra mexicana
La mayor de las Williams también se llevó el título de Acapulco en la categoría femenina. La superioridad de Venus no fue patente en todas las rondas del torneo; de hecho, en las tres rondas iniciales tuvo que acudir hasta la tercera manga para llevarse el partido.

Sin embargo, en las rondas finales, la estadounidense se mostró letal. En el partido por el título, Venus Williams apabulló a la italiana Flavia Pennetta por 6-1 y 6-2, sin que esta tuviera el más mínimo resquicio de esperanza.

Este es el segundo título del 2009 para Venus, que ya suma 41 trofeos en su intachable trayectoria. Las Williams parece que vuelven a la elite del tenis femenino, y esperemos que esta vez sea para quedarse.

0 aces:

Publicar un comentario