7 de marzo de 2009

Ferrer se venga de Djokovic una semana después

El tenista de Xàbia, David Ferrer, ha dado la primera victoria a España en la eliminatoria de la Copa Davis que se está disputando en Benidorm, tras vencer al serbio Novak Djokovic en un brillante partido del alicantino que ganó en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6 (4)) en 2 horas y 50 minutos.

Sergio Borrego, desde Benidorm
Benidorm por fin vio tenis. Después de las fuertes rachas de viento de los días anteriores, la ciudad alicantina despertó este sábado con un potente sol y tan sólo una leve brisa acariciaba la tierra batida de la cancha central, prácticamente reformada.

Ferrer salió igual de centrado que el clima. En apenas unos minutos ya se adelantaba por dos juegos a cero, aunque Djokovic reaccionó y se adelantó en el marcador por 2-3. A raíz de ese momento llegó la tremenda reacción del alicantino, que encadenó siete juegos consecutivos para anotarse la primera manga y colocarse 3-0 en la siguiente.

Era evidente que Djokovic no se encontraba cómodo sobre la pista, el fuerte calor tras unos días fríos hizo que su adaptación a la tierra batida de Terra Mítica fuera, si cabe, más complicada. Los más de 60 errores no forzados cometidos a lo largo del partido lo acreditan.

El segundo set se convirtió en una montaña rusa de breaks, que caían alternativamente de un lado y del otro, hasta que Ferrer, con 5-3 dijo basta y encontró de nuevo la fórmula para amarrar su servicio y anotarse el parcial, de nuevo por 6-3.

Igualado tercer set
Entonces quiso aparecer el serbio, aunque quizá fue demasiado tarde. 'Nole' no se quería marchar del partido sin vencer una manga, y dio todo lo que le quedaba en el tercer set. Sin embargo, Ferrer seguía muy cómodo y rápido de piernas, llegando a todas las dejadas -casi una veintena en todo el encuentro- que le planteaba su rival.

Con 5-6 a favor del número 3 del mundo y servicio de Ferrer, Novak Djokovic dispuso de dos bolas de set, pero el alicantino estuvo atento para impedir que las opciones del serbio se fraguasen y apurar sus opciones de ganar el partido en el tie-break.

La muerte súbita fue de claro color español. Pese a que Novak fue el primero en conseguir un mini-break con un impresionante passing de globo, Ferrer sacó sus últimas energías para recuperarse y poner contra las cuerdas al tenista serbio. El punto definitivo no pudo ser de otra manera: una dejada de Djokovic a la que Ferrer llega sobrado y la coloca en la línea de dobles y totalmente fuera del alcance del serbio.

El público de Benidorm llevó en volandas a su compatriota, y éste le devolvió el favor anotándose un partido de mucha entrega por parte de Ferrer y bastantes errores por parte del serbio. El primer punto de la eliminatoria era español y lo más tarea más difícil de la jornada ya estaba cumplida.

0 aces:

Publicar un comentario