Sergio Borrego, desde Benidorm
Sin apenas complicaciones, España ya está en los cuartos de final de la Copa Davis. El número uno del mundo, Rafa Nadal ha conseguido el punto definitivo en un excelente partido ante Novak Djokovic, donde el serbio se vio totalmente superado por la supremacía del mallorquín sobre la tierra batida.
Sin apenas complicaciones, España ya está en los cuartos de final de la Copa Davis. El número uno del mundo, Rafa Nadal ha conseguido el punto definitivo en un excelente partido ante Novak Djokovic, donde el serbio se vio totalmente superado por la supremacía del mallorquín sobre la tierra batida.
El balcánico salió al partido mucho más entonado que ante Ferrer. Nadal no le perdió el paso y, en los minutos iniciales, se disputaron buenos intercambios que cayeron alternativamente a favor de ambos jugadores. Nadal consiguió un break para ponerse 3-2 en el primer set, pero le devolvió el regalo en su siguiente servicio con cuatro fallos clamorosos.
Con todo igualado, se llegó al noveno juego, donde se pudo ver al más errático Djokovic, que volvía a apresurarse con dejadas que se quedaron en la red y remates que se fueron más allá de la línea de fondo. Así, entregó su saque en blanco y Nadal sólo tuvo que rematar su servicio para anotarse el primer set.
La segunda manga fue prácticamente un calco de la primera. Todo transcurría igualado, con grandes puntos en ocasiones, que fueron celebrados con grandes ovaciones por parte del público, bastante más animado que en la jornada de ayer. Pero de nuevo, en el noveno juego, Nadal volvió a romper el servicio de 'Nole', que ya no tuvo tiempo de reaccionar y se vio con dos sets abajo cuando aún no se había cumplido la hora y 50 minutos de encuentro.
En el tercer set Djokovic pareció salir a vaciarse en la pista, aunque pronto se dio cuenta de que ante Nadal esto sería en vano. Ganó su primer servicio con autoridad y, sin apenas dificultades, se puso 15-40 en el saque de Nadal. Cuando el mallorquín olió el peligro y previó la recuperación del serbio, sacó su mejor repertorio.
Un passing cruzado espectacular y un poco de suerte en el siguiente punto, con una bola que tocó la red y cayó muerta a la pista del serbio, fueron suficientes para desquiciar a Djokovic y hacerle ver que cuando se juega contra el número uno del mundo sobre polvo de ladrillo hay que resignarse ante una más que probable derrota.
Novak se bajó los pantalones, literalmente, ante Nadal y se dejó encajar seis juegos consecutivos para que el mallorquín finiquitara el partido, ejecutara al serbio y sentenciara la eliminatoria a favor de España.
Ferrer coloca el 4-1 aplastando a Troicki
El quinto partido ya no tuvo la emoción de los anteriores, al tener la clasificación asegurada, pero Ferrer quiso dejar un buen sabor de boca a la afición que se había desplazado para verle, muchos de ellos amigos personales de Xàbia.
Troicki sustituyó a Tipsarevic como número dos del conjunto serbio y tuvo una actuación tan lamentable como su compatriota en el día anterior. En menos de una hora, Ferrer ya había dado el cuarto punto a España tras vencer por 6-0 y 6-3 en un encuentro espectacular del jugador alicantino.
España-Alemania en cuartos
Así pues, España se clasifica para los cuartos de final por 4-1, tras hacer unos individuales perfectos. En la siguiente ronda enfrentará ante la selección de Alemania, que venció a Austria por 3-2. La eliminatoria se jugará en España, del 10 al 12 de julio en una sede todavía por determinar por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Benidorm, por su parte, se despide del mejor tenis mundial hasta una hipotética futura ocasión, y se puede sentir orgullosa del trabajo como ciudad elegida porque solventó los destrozos ocasionados por el viento lo más rápidamente que las condiciones lo permitieron, garantizando sobre todo la seguridad de los espectadores. A fin de cuentas, la Copa Davis siempre es un torneo especial.
0 aces:
Publicar un comentario