La maratoniana jornada del sábado de la Davis en Benidorm dejó un sabor agridulce con la derrota en el último partido, el de dobles, tras haber ganado en los duelos de individuales de manera cómoda. El domingo se disputará el partido más esperado por el público, el que enfrentará al número uno del mundo, Nadal, contra el número tres, Djokovic.
Sergio Borrego, desde Benidorm -- Foto: José Luis Pérez
Lo que pudo ser una clasificación de Copa Davis en tiempo récord -en apenas unas nueve horas- quedó frustrado por la derrota de España en el partido de dobles contra el conjunto de Serbia. Con las gradas de la pista de Terra Mítica rehabilitadas y repletas de aficionados ataviados con los colores de la selección, Benidorm vivió este sábado una maratoniana jornada de tenis con tres partidos de altura.
A las victorias contundentes de Ferrer ante Djokovic (6-3, 6-3, 7-6), a primera hora de la mañana, y de Nadal ante Tipsarevic (6-1, 6-0, 6-2), pasadas las tres de la tarde, les siguió una derrota agridulce en el partido de dobles entre Tommy Robredo y Feliciano López contra la pareja serbia formada por Victor Troicki y Nenad Zimonjic (7-6, 6-4, 7-6).
El encuentro fue bastante igualado, no en vano, tan sólo se produjo un break a lo largo de las 2 horas y 28 minutos que duró. Esa rotura fue la que decantó del lado serbio la vitoria en la segunda manga, ya que tanto en la primera como en la tercera se hizo necesario acudir hasta la muerte súbita.
Sin duda, la clave del partido estuvo en Nenad Zimonjic, el veterano tenista serbio especialista en la cateogría de dobles, que impuso su ley en los momentos decisivos, cruzándose en la red o incomodando con sus movimientos el juego de los españoles.
Al final, una doble falta de Feliciano López supuso el punto definitivo para dar aire a los serbios en una eliminatoria que ya veían prácticamente sentenciada. Así pues, la afición, bastante apagada en el último partido, tendrá el esperado Nadal-Djokovic por el que tanto peleó, en lo que puede suponer un mal trago para España si la victoria vuelve a caer del lado serbio y toca decidir la clasificación de la Davis en el quinto y último partido.
0 aces:
Publicar un comentario