3 de abril de 2009

Djokovic hunde a Federer y se mete en la gran final

El primer finalista del Masters 1000 de Miami será el número 3 del mundo, Novak Djokovic. El serbio se deshizo del suizo Roger Federer con una gran remontada (3-6, 6-2 y 6-3) en la pista central de Crandon Park.

Tras perder la primera manga, Djokovic no se amedrentó pese a tener delante a una historia en activo del tenis, vencedor en 13 torneos del Grand Slam. El serbio sacó todo su potencial y se llevó los dos siguientes sets con una contundencia abrumadora, como si en el otro lado de la cancha estuviera un rival de calidad mucho inferior.

Aunque también es cierto que el helvético jugó uno de los peores partidos de la temporada, con muchos errores tanto de derecha como de revés. Así, Federer continúa una temporada en blanco, en la que todavía no ha levantado ningún trofeo. Pese a todo, el suizo mejora el resultado del año pasado, cuando cayó en los cuartos de final ante Andy Roddick (7-6, 4-6 y 6-3).

Por su parte, Djokovic alcanza una nueva final de un Masters 1000, la sexta de su carrera, y mejora de forma ostensible su participación en Miami 2008, donde cayó en su primer partido.

Su rival será el vencedor del duelo entre Del Potro y Andy Murray, números 7 y 4 del mundo respectivamente.

0 aces:

Publicar un comentario