14 de diciembre de 2009

Ferrero se corona en Bilbao

Ferrero vuelve a sentirse feliz jugando a tenis, y eso se nota en los resultados. En su “segunda juventud”, el tenista de Ontinyent cerró con el triunfo en el Masters de Bilbao una temporada bastante aceptable que lo devuelve a las posiciones destacadas del ránking mundial, donde termina el año en el puesto 23.

Jugador decisivo durante el transcurso de la Copa Davis, Ferrero no quería decir adiós sin dejar un buen sabor de boca tras no contar entre los cuatro escogidos para disputar la final del Sant Jordi. En Bilbao, el ex número uno del mundo volvió a demostrar que aún no está acabado y se llevó la “txapela” que le acredita como campeón del Masters.

Una final un tanto alocada, que cayó del lado del valenciano, quien también se adelantó en el marcador con un excelente primer set, en el que rompió el servicio del murciano en tres ocasiones. Almagro igualó el encuentro con un 6-3 en la segunda manga.

Finalmente, el set definitivo se tuvo que resolver en el tie-break, para gozo y disfrute de los 5000 aficionados que acudieron al pabellón de La Casilla. Ferrero estuvo mucho más acertado en este momento decisivo y acabó con su rival cuando el cronómetro había alcanzado casi las 2 horas y 14 minutos de encuentro.

Juan Carlos accedió a la final después de vencer al local Guillermo Olaso en cuartos de final, y al catalán Tommy Robredo en las semifinales. Con este título sucede en el palmarés a Fernando Verdasco, que se impuso el pasado año en la primera edición del torneo bilbaíno, que sólo reúne a raquetas nacionales.

Ferrero: “Pudo ganar cualquiera”
El tenista de Ontinyent reconoció al finalizar el encuentro que el torneo lo “pudo ganar cualquiera”. Ferrero también agradeció la presencia del público, que ha llenado todos los días el pabellón.

“Ha habido bastantes risas y lo importante era eso, que el público disfrutara y que nosotros no nos lesionáramos. He sentido el calor del público y he notado que aquí se sigue mucho el tenis”, explicó el valenciano en referencia al torneo, que cumple su segunda edición.

Para el próximo año, Ferrero señaló que no tiene que “defender puntos en los primeros siete torneos”, por lo que es un gran oportunidad para ascender en la clasificación. “Ojalá pueda hacerlo bien en Australia”, primer Grand Slam de la temporada, “es uno de los sitios donde me gusta jugar”, concluyó.

1 comentario:

  1. Sergio he estado viendo tu blog que está muy bien, a ver si vuelves a actualizar! Además he visto que tienes una foto con Djokovic, que envidia me das! A ver si me invitas a algún torneo! jaja un abrazo!

    ResponderEliminar