
En el partido de este lunes de tercera ronda –Ferrer no tuvo que disputar la primera por ser cabeza de serie del torneo-, el alicantino se enfrentaba al croata Marin Cilic (198 cm), quien salió muy enganchado al duelo y se adelantó en la primera manga por 6-3, con un juego prácticamente perfecto, sobre todo al servicio.
Ferrer estampó la raqueta contra la pista al tiempo que el juez de silla otorgaba el set a Cilic, pero eso no fue el signo de la debacle, sino de la recuperación. El de Xàbia salió más enganchado a la pista en el segundo set y le devolvió el parcial de 6-3 para decidir todo el partido en la última manga.
El parcial definitivo comenzó igualado hasta el quinto juego, donde comenzó un baile de breaks que cayeron alternativamente para uno y otro tenista hasta el 5-4 a favor de Ferrer. Ahí se plantó el alicantino, que quiso sentenciar y sentenció el partido con un gran juego de saque que lo metió en la cuarta ronda del torneo
Del Potro, otro Goliat
En los octavos de final, el tenista alicantino se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro, número siete del mundo y otra raqueta que roza los dos metros de altura. Esta vez, el gigante contra el que se enfrentará David lo será tanto por su altura como por su calidad, su tenis y clasicación mundial.
De los tres enfrentamientos previos, Ferrer ha salido victorioso en dos ocasiones, aunque en una de ellas fue por retirada del argentino. Sin embargo, la última ocasión que el alicantino y Del Potro pelearon en la pista, en los cuartos de final del torneo de Tokio de 2008, el argentino se llevó el partido por 6-1 y 7-5.
http://www.nostresport.com/portada/Portada/muestraNoticia.html?id=7850
0 aces:
Publicar un comentario