1 de abril de 2009

Ferrer se estrella ante Del Potro

“¡Qué desastre!” Así, en un solo grito, resumía David Ferrer su partido contra Juan Martín Del Potro en la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, aunque realmente no fue para tanto.

Si bien es cierto que el tenista alicantino cometió bastantes más errores de lo que acostumbra, también algo de culpa tuvo Del Potro, que estuvo durante todo el partido muy acertado, machacando a Ferrer con su potente derecha, con tiros muchas veces inverosímiles.

Ferrer regaló el juego inicial a su rival, que sin el menor esfuerzo se adelantó 2-0 en el partido. Tras ello trató de reaccionar el alicantino, pero la losa de este break le acompañó durante todo el primer set. Además, Del Potro consiguió otra rotura y se marchó 4-1 en el partido.

Para colmo, en el único momento en el que el tenista de Xàbia daba signos de recuperación y consiguió romper el saque de su rival en el octavo juego para ponerse con 5-3, el argentino le devolvió el break y, con él, se anotó la primera manga por 6-3. Ferrer no paraba de hablar, de gritar, de amagar con estampar la raqueta contra el suelo, como hace cuando las cosas no salen como el quiere.

Sin reacción
Se esperaba que el inicio del segundo set fuera un revulsivo y Ferrer pudiera darle la vuelta al marcador, como hizo en su anterior partido ante el croata Cilic, pero no fue así. El de Xàbia, finalista en Dubai esta temporada, no pudo más que recibir los palazos que le venían del otro lado y correr de un lado al otro de la pista para tratar de devolver las bolas en condiciones muy ventajosas para su rival.

Con estas, Juan Martín del Potro rompió dos veces más el saque de Ferrer y se anotó la segunda manga por 6-2, con lo que consiguió el pase a los cuartos de final, donde se enfrentará probablemente con Rafa Nadal, siempre que el mallorquín, número uno del mundo, logre vencer en su partido ante el suizo Wawrinka.

0 aces:

Publicar un comentario