23 de marzo de 2009

El viento le sopla de cara a Nadal

Rafa Nadal, número uno del mundo, ha logrado el título de Indian Wells, en el primer Masters 1000 de la temporada y el 13º de su carrera. En una final sin brillo, deslucida por la potencia del viento que azotaba el desierto californiano -que impidió a los jugadores desplegar su tenis-, el balear arrasó al escocés Andy Murray, número 4 del mundo, por un aplastante 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

El tenista español se acosumbró mucho mejor que el británico al poderío del viento que soplaba sobre el Indian Wells Tennis Garden. Murray siempre estuvo desquiciado, impotente al no poder ajustar ni sus saques ni sus golpes sobre la línea. Los 22 errores no forzados que cometió el número cuatro del mundo, por sólo 6 winners en los 13 juegos que se disputaron son una evidente muestra del desencanto de Murray sobre la pista.

"El viento ha sido terrible, se movía la bola en todo momento", sentenció Nadal tras el encuentro. Murray aceptaría esta afirmación sin ninguna duda. Pese a todo, aún se pudieron ver algunos puntos de gran intensidad y para disfrute del público.

Nadal ya suma 33 títulos en su carrera, 13 mordiscos sobre los trofeos de cristal de esta categoría, y se encuentra a sólo uno de los 14 Masters Series (ahora Masters 1000) de Roger Federer. La lista la lidera Andre Agassi, con 17, un techo que parece bastante asequible y próximo para el mallorquín, quien cada semana que pasa se afianza como el mejor tenista del ránking mundial.

2 comentarios:

  1. Fue un mal partido x culpa del viento, pero lo que importa es que nadal suma un nuevo título y se separa todavía más de Federer! VAMOS RAFA!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, muy bueno tu blog, te agregue a mi blogroll, cuando quieras puedes pasar a ver http://tenisfederer.blogspot.com

    ResponderEliminar