11 de enero de 2014

El demonio de Tasmania


Se veía venir desde hace tiempo y por fin se culminó. El primer título WTA para Garbiñe Muguruza llegó este sábado en Hobart, en la isla de Tasmania. Igual que el personaje de los Looney Tunes que habita en dicho archipiélago, Muguruza fue un torbellino de hambre voraz que arrasó con todas las rivales que salieron a su paso desde la fase previa del torneo, que tuvo que disputar para acceder al cuadro final.

La hispano venezolana ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Tras más de 6 meses de inactividad por una operación de tobillo, programada para después de Wimbledon, Garbiñe ha reaparecido más fuerte que nunca, con unos cuartos de final en Auckland, donde perdió ante la mayor de las Williams, y ahora consagrando su tenis al cosechar el título en Hobart, que le hará catapultarse hasta las 40 mejores tenistas del ránking mundial.

El torneo fue arrollador para la discípula de Alejo Mancisidor. En los 3 partidos de la fase previa apenas entregó 7 juegos en total, mientras que en los 5 encuentros del cuadro final, la cifra también fue rídicula, pues solo cedió 15, venciendo todos sus encuentros en solamente 2 mangas, y dejando en el camino a rivales de la talla de Flipkens, 19 del mundo, semifinalista de la última edición de Wimbledon.

En la final, la checa Klara Zakopalova fue un títere ante las embestidas del demonio español, que se despachó a bocados el servicio de la centroeuropea en el primer set, y que arrasó con la fuerza de un tornado en la segunda manga, para dejar el resultado en 6-4 6-0, momento en el que la raqueta de Muguruza cayó al suelo, saludó cortesmente a su contrincante, se encaminó al centro de la pista y bailó.



Ahora, el Open de Australia
Prácticamente sin tiempo para las celebraciones, la tenista nacida en Caracas debutará en el primer grande de la temporada, el Open de Australia, ante la 24ª favorita del torneo, la estonia Kaia Kanepi, una rival que se presume asequible si Muguruza continúa desplegando el tenis demostrado en estas dos primeras semanas en las Antípodas.  

0 aces:

Publicar un comentario